viernes, 21 de mayo de 2010

La accesibilidad a la educación superior a través del uso de las nuevas tecnologías: entornos virtuales y discapacidad visual

Autores: TUCS Andrea Alvarado y Prof. Ariel Rosica
UNPA UARG
RESUMEN
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) propicia nuevas instancias educativas, cuyos procesos de enseñanza y aprendizaje se fortalecen a través de la utilización de herramientas y recursos tecnológicos. La aparición de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) ha favorecido el acceso a la Educación Superior, los cuales brindan una multiplicidad de recursos que posibilitan poner en práctica muchos de nuestros sentidos.Actualmente, una persona con discapacidad visual tiene la posibilidad de acceder a la Educación Superior a través del EVEA, para el cual se pueden poner en marcha procesos de digitalización y/o adecuación del formato nativo de los recursos pedagógicos. Por ejemplo, un archivo de formato texto puede ser convertido en un formato de audio.

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